viernes, 17 de marzo de 2017

Ensayo clínico con células madre para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Han sido cinco los primeros enfermos tratados con células madre como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. Posteriormente se espera incluir en el estudio a un total de 25 enfermos en fase leve de alzhéimer.




La compañía estadounidense Longeveron acaba de anunciar que el último y quinto enfermo de alzheimer en recibir una infusión intravenosa de células madre ha sido intervenido. Estos primeros cinco pacientes forman parte de una fase inicial de investigación para evaluar la seguridad del procedimiento.

El ensayo clínico, que hasta ahora había pasado sin mucha notoriedad pública, representa un paso importante dentro del campo de alzhéimer. Y no solo por sus connotaciones científicas. Los tratamientos con células madre cargan con tantas dudas como prejuicios dentro de la comunidad científica y en la sociedad en general.

Aunque siempre se han visto como la posible solución a muchos trastornos que cursan con la muerte de neuronas, las llamadas enfermedades neurodegenerativas,  los ensayos clínicos que han probado su eficacia son escasos.


1 comentario:

  1. porfin suviste video i degastae de asere le dal parner!!!!1

    ResponderEliminar